viernes, 12 de septiembre de 2014

Babasonicos - Discografia

Babasónicos es una banda de Rock argentina formada a comienzos de los años '90s. Al principio fueron parte del "Nuevo rock argentino", movimiento compuesto por bandas como Juana La Loca, El Otro Yo, Peligrosos Gorriones y Los Brujos.

Su nombre surgió de un juego de palabras entre Sai Baba, gurú indio, y un juguete de moda, la pistola sónica, pese a que prevalece el mito de que se debió a la serie televisiva de dibujitos: Los Supersónicos.

Adrián Dárgelos se había ido a Inglaterra a estudiar arte, cosa que nunca hizo. Allí vio el movimiento de bandas que había y se dio cuenta que en Argentina, el rock se había envejecido y no había propuestas nuevas. Volvió y decidió formar su banda: Babasónicos.

En 1991 comenzaron sus presentaciones dentro del circuito underground de Buenos Aires. Hacían recitales que lograba atraer una gran convocatoria. Entre marzo y mayo del año siguiente se recluyeron en una quinta de Ezeiza, donde grabaron su placa debut, editada en noviembre del '92 por Sony Music. El título del trabajo fue "Pasto" e ingresó a las radios de la mano de su éxito "D-Generación".

Originarios de Lanús, Babasónicos contó con la presencia, en ese disco debut, con Gustavo Cerati y Daniel Melero como invitados. Ese mismo año se presentaron como teloneros de Soda Stereo en Obras Sanitarias.


PARA DESCARGAR DALE CLIC AL CD













CONTRASEÑA

@rolling_94